Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

CC insiste en la necesidad de un plan urgente que solucione el "caos" circulatorio de Icod

El portavoz nacionalista, Fernando Díaz, critica al gobierno local por "no afrontar con seriedad" un problema que afecta sensiblemente a la actividad comercial y vecinos del casco. Cree que falta planificación y censura que no se tomaran medidas ante el comienzo de las clases.

EL DÍA, Icod de los Vinos
15/sep/02 18:28 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento icodense insiste en la necesidad de que el gobierno local elabore, apruebe y ejecute un plan urgente que solucione el "caos" circulatorio en la ciudad, sobre todo en las principales calles del casco.

El portavoz de los nacionalistas, Fernando Díaz, critica duramente a los socialistas gobernantes por "no afrontar con seriedad y rigor" un problema que, según recalca, está afectando a las empresas del municipio y a los vecinos.

A su juicio, se trata de una prueba más de la "falta de planificación y desinterés" del PSOE. Díaz censura que, ante la vuelta al colegio de los niños y estudiantes de Secundaria, no se hayan tomado medidas para regular y agilizar el tráfico.

También alerta de que, ante el "colapso" de las principales vías, "muchos conductores desisten de buscar aparcamiento, lo que supone una reducción de beneficios para los comercios".

Advierte asimismo de la "pérdida de interés turístico" que acarrea esta situación. "Es una incongruencia - afirma - hablar de un municipio con atractivos, si el turista que se acerca sólo observa atascos y vías por las que no se puede pasear".

CC exige "soluciones inmediatas, reuniones con los sectores más perjudicados y planes de actuación serios y ajustados a la realidad local".

El principal grupo opositor también pide que se acometa cuanto antes la mejora del pavimento de los caminos de Hoya Nadía y Los Eres, al considerar que existe un "agravio comparativo" con actuaciones similares en otros lugares de la localidad.

Además, Díaz insiste en su denuncia de que el gasto en personal represente el 50% de las cuentas locales, que aumente la deuda y hayan subido los impuestos, indicadores que, en su opinión, prueban que el PSOE icodense "no tiene plan de futuro".