Santa Cruz de Tenerife
CONSUMO

Los turistas compran, sobre todo, ropa y cigarros


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/sep/02 5:49 AM
Edición impresa

Según un estudio encargado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz (CIT), los turistas que visitan la Capital compran, sobre todo, artículos textiles y cigarros.

En concreto, más de la mitad de los visitantes que llegan a Santa Cruz compran algo. Los artículos por excelencia son los textiles (22,2%), seguidos por el tabaco (18,1%) y, en tercer lugar, los perfumes (17,6%).

Después sigue la artesanía (15,8%). En sexto lugar se sitúa la bebida (14,7%) y, por último, los productos electrodomésticos (10%).

Promoción de la artesanía

La encuesta recoge que los españoles son los que compran más tabaco. En cambio, los alemanes demuestran su atracción por la artesanía de la Isla, mientras que los ciudadanos del Reino Unido prefieren las bebidas alcohólicas.

El CIT de Santa Cruz apunta que las autoridades gubernamentales deben ayudar y promocionar más intensamente la artesanía canaria. Así lo señala la entidad en una nota remitida a este rotativo.

Estos datos corresponden a un estudio realizado en las calles de la Capital durante los ocho primeros meses del año 2002, con la intención de conocer los hábitos en el consumo de los turistas.

CONSUMO