Sucesos

Muere de un disparo cuando iba de cacería en La Gomera

Recibió el impacto de una bala de la escopeta de su cuñado, que le acompañaba. El arma se disparó fortuitamente y originó heridas que le produjeron la muerte a José T. L., proveniente del Sur de Tenerife.

EFE, La Gomera
16/sep/02 9:47 AM
Edición impresa

Un hombre falleció en la mañana de ayer en La Gomera cuando iba de caza al recibir un impacto de bala procedente al parecer del arma de su acompañante, que es su cuñado, a quien se le disparó de manera fortuita la escopeta que cargaba, informaron a la Agencia Efe fuentes de la Guardia Civil.

Este trágico suceso ocurrió cuando, sobre las ocho de la mañana de ayer, Francisco José T.L. y su cuñado se encontraban practicando la cacería en la zona conocida como Las Lomas, justamente por encima del barrio de La Gallarda, situado en la capital de la Isla Colombina, la Villa de San Sebastián.

Traspiés fatal

Al parecer, Francisco José T.L., de visita en la Isla procedente del sur de Tenerife, caminaba delante de su acompañante, cuando éste sufrió un traspiés que provocó que el arma se disparase, impactando la bala en la axila izquierda del fallecido y provocándole la muerte casi de forma instantánea.

Una vez dada la alerta -sobre las ocho de la mañana- se desplazaron hasta el lugar del accidente, la Guardia Civil, que instruyó las diligencias oportunas, y un juez, quien ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en helicóptero y al que se le realizará la autopsia.

Una tragedia en la que ha influido de manera muy negativa la suerte y que ha teñido de sangre los montes de La Gomera, lugar habitual de reunión para los cazadores en esta época de finales del verano cuando este deporte-afición adquiere su desarrollo más importante en la mayor parte del Archipiélago.