Tenerife Sur

El centro para mujeres que sufren violencia doméstica de Arona se abrirá en noviembre


EL DÍA, Arona
16/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona informa de que a principios del próximo mes de noviembre entrará en funcionamiento el centro de acogida para mujeres que sufren violencia de género. José Alberto González, concejal de Servicios Sociales, manifiesta que "hemos conseguido que las administraciones implicadas prioricen y agilicen los trámites oportunos para adelantar su inauguración".

El titular del área comenta que "ello supone un gesto importante, con lo que queda demostrado la sensibilización que existe con este tipo de asuntos, y más en un municipio como es el nuestro".

El inmueble elegido para llevar a cabo dicho proyecto está ubicado en el casco urbano, en la zona de Vento, y cuenta con cinco habitaciones, lo que posibilitará que las madres permanezcan con sus hijos en dicha residencia.

Estancia

La estancia se estipula en seis meses, "pero por circunstancias el plazo se podría prorrogar otros tres más, con lo que esperamos que en este período se normalice la situación".

Por este motivo, las usuarias realizarán diferentes actividades, además recibirán el apoyo psicológico necesario para que puedan superar los problemas que tengan.