Venezuela
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer
INICIATIVA

Chávez, a favor de pasar el dinero de la banca privada a la estatal


EFE, Caracas
16/sep/02 5:53 AM
Edición impresa

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó ayer de "idea maravillosa" una propuesta para que la gente retire sus fondos de la banca privada y los deposite en entidades financieras del Estado.

La idea, propuesta por una oyente del programa dominical "Aló Presidente", tendría por finalidad "castigar" a los bancos que, en opinión del mandatario venezolano , estarían "conspirando" contra la revolución bolivariana.

Los "bancos conspiradores" serían, según explicó el gobernante, aquellos que "compran dólares para sacarlos al exterior, no dan créditos o no compran los bonos de la deuda publica que ofrece el Gobierno".

Chávez encargo al ministro de Producción y Comercio, Ramón Rosales, que contacte a los grupos promotores de la idea y evalúe la posibilidad llevarla adelante.

Intervención del "pueblo"

El gobernante alentó al "pueblo" a que asuma las posibilidades que la Constitución ofrece para intervenir más decididamente en los asuntos económicos del país.

El primer mandatario anunció el inicio del programa escolar "Simoncito", dirigido al desarrollo de preescolares para la atención escolar de niños entre cero y seis años.

La meta, según explicó, es incluir a un millón de infantes antes de que concluya la gestión chavista.

INICIATIVA