Tenerife Sur

Educación invertirá más de 59 millones de euros en la comarca hasta 2006

El consejero explicó a los alcaldes, en una reunión en el centro cultural de Los Cristianos, las actuaciones que prevé el Plan Sur en la zona, señalando que el dinero consignado posibilitará la creación de 21 nuevos centros educativos y la ampliación de otros siete.

EL DÍA, Arona
17/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano León, se reunió en la mañana de ayer con los alcaldes de la comarca para analizar el denominado Plan Sur. Durante la posterior rueda de Prensa en el centro cultural de Los Cristianos, señaló que su departamento invertirá más de 59 millones de euros en infraestructuras educativas en esta parte de la Isla hasta 2006.

En este sentido, el encuentro con los máximos mandatarios locales tenía como objetivo alcanzar acuerdos para que el documento sea aplicado de una manera inmediata. Las actuaciones repercutirán en los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, Granadilla y San Miguel de Abona.

El titular de dicho departamento autonómico resaltó que el Plan Sur prevé la construcción de 21 centros, divididos entre 11 colegios de Infantil y Primaria, 8 complejos para la Enseñanza Secundaria Obligatoria y 2 centros integrados para la Formación Profesional.

Asimismo, durante el período de vigencia de este documento se llevarán a cabo ampliaciones en siete centros, de los que se beneficiarán cuatro colegios de Infantil y Primaria y tres de Secundaria.

Aumento de plazas

Las estimaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, una vez que entren en funcionamiento todas las instalaciones previstas, es que la comarca cuente con un total de 8.670 plazas, repartidas entre 1.200 de Infantil, 2.550 de Primaria y 4.920 en Secundaria.

José Miguel Ruano también apuntó que el crecimiento de la población escolar en el Sur "va más allá de la planificación", pero destacó que la previsión, a partir del próximo año, es que se registre un incremento de unos 200 alumnos por año.