La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer
RIADA 31 - M

Una treintena de afectados cobraron ayer las ayudas


EL DÍA, La Laguna
18/sep/02 14:14 PM
Edición impresa
Un total de 31 vecinos que sufrieron daños con motivo del temporal del pasado mes de marzo recibieron ayer en el Consistorio los talones con los que se abonan las indemnizaciones que les correspondían y con las que se podrán reparar las pérdidas ocasionadas tanto por daños en sus viviendas como en enseres. De los 64 expedientes tramitados por el Ayuntamiento de La Laguna ante la Comisión Técnica Mixta, y que fueron aprobados en su totalidad, quedan pendientes de resolución 22 que serán abonados a los vecinos la próxima semana.

Asimismo está previsto que las once familias que perdieron sus viviendas y que están pendientes de ser realojadas, reciban una nueva casa el próximo mes de diciembre. El importe global de las ayudas que recibirán los vecinos de Aguere afectados asciende a 1.244.275 euros.

En lo que se refiere a las indemnizaciones por daños en los vehículos, del total de treinta afectados, 26 recibirán sus talones en quince días, quedando cuatro pendientes ser valorados por los peritos. En cuanto a las reclamaciones presentadas ante el Consorcio de Compensación de Seguros, acerca de vehículos, viviendas y comercios, los afectados están siendo atendidos.
RIADA 31 - M