La Laguna

El número de turistas en el casco histórico aumentó un 40% este verano

La ciudad va calando en el interés del turista que elige Tenerife como destino, que dedica al menos un día de su estancia a recorrer sus calles.

EL DÍA, La Laguna
18/sep/02 14:14 PM
Edición impresa

En julio y agosto pasados el número total de turistas que eligieron La Laguna como lugar de visita fue de 7.311 personas, mientras que en el mismo período del año 2001, la cantidad se elevó a 4.937, lo que representa casi un 40 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Los datos concretos de julio de 2002 fueron 3.063 visitantes, de los que el 57 por ciento eran peninsulares; el 13 por ciento alemanes; el 10 por ciento canarios; el 3 franceses, el 3,60 ingleses, y el 5,5 por ciento del resto de países de la Comunidad Europea.

En cuanto a agosto de 2002, del total de 4.248 personas que recorrieron las calles de la ciudad, el 72 por ciento provenían de la Península, el 12 por ciento eran alemanes y, el 6 por ciento, del resto de Canarias.

Los lugares de estancia del tipo de turismo que acude a La Laguna es, preferentemente, el Norte de la Isla, en un 67 por ciento de los casos, mientras que los que fijan su lugar de vacaciones en el Sur alcanza el 20 por ciento.

Este dato en favorablemente valorado por el área de Turismo del Ayuntamiento, pues el porcentaje se ha ido incrementando paulatinamente a favor de la preferencias de los turistas que fijan su estancia en el Sur, un segmento al que se le suponía sólo un interés por la oferta de "sol y playa", pero que, "al hilo de los resultados, se desvela un cambio de tendencia".