Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dolores Delgado cancela su agenda de esta tarde en Zaragoza leer

El Cabildo busca financiación europea para siete planes de desarrollo rural

Las propuestas que concurrirán a la iniciativa Interreg III servirán para mejorar los recursos naturales o crear rutas turísticas, entre otros fines.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/sep/02 12:07 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Cabildo aprobó en su última sesión un total de siete proyectos que serán presentados a la primera convocatoria de la iniciativa comunitaria Interreg III, con la finalidad de obtener financiación para su desarrollo.

Las propuestas aprobadas están orientadas al desarrollo económico de las zonas rurales de la Isla, cooperación entre las regiones con países limítrofes en sectores económicos emergentes; mejora de los recursos naturales y la biodiversidad y creación de rutas turísticas, entre otras.

De otra parte, la Comisión dio su visto bueno al proyecto de terminación del mirador de Archipenque, en el municipio de Santiago del Teide. Esta nueva actuación está orientada a realizar los trabajos de consolidación del talud que ha producido desprendimientos en el terreno anexo a las obras, así como una serie de modificaciones que son necesarias respecto al proyecto original.

El documento contempla también los trabajos que permitirán finalizar esta obra. La nueva inversión cuenta con un presupuesto de 433.594 euros.

A propuesta del área de Planificación y Cooperación, la Comisión acordó aprobar un nuevo proyecto del Plan de Cooperación, que permitirá urbanizar varias zonas de los barrios de La Sabinita Alta y de La Sombrera, en el municipio de Fasnia.

Camino de Cocó

Los trabajos estarán orientados a pavimentar explanadas que son utilizadas en la actualidad como canchas polideportivas y aparcamiento. El presupuesto de la obra asciende a 491.990 euros.

Dentro del área de Agricultura se aprobó un proyecto complementario al de mejora y pavimentación del Camino de Cocó, en Tegueste. Esta nueva actuación está valorada en 10.030 euros y construirá un muro de contención que garantice la estabilidad del propio camino, cuya ejecución ya ha supuesto una inversión de 319.812 euros.