La Laguna
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

Los nuevos enlaces de la Vía de Ronda estarán operativos a partir de hoy

La Consejería de Obras Públicas informó ayer de que a primeras horas estaría al servicio de los automovilistas la nueva estructura, tras efectuar, a lo largo de la noche, los trabajos de señalización. La rotonda beneficiará las incorporaciones y salidas desde la TF - 5 a la altura de La Laguna.

EL DÍA, La Laguna
19/sep/02 14:14 PM
Edición impresa

El nuevo enlace de la Vía de Ronda está constituido por una rotonda alargada que atraviesa la autopista con dos túneles, cuyo objetivo es el de mejorar la circulación en la zona y mejorar otros enlaces de la zona, como el de Lora Tamayo, Padre Anchieta y San Benito.

Esta obra constituye uno de los elementos esenciales del proyecto de acondicionamiento y mejora de la Autopista del Norte, en el tramo comprendido entre Santa Cruz y La Laguna. En concreto, el enlace de la Vía de Ronda permitirá a los conductores realizar sus incorporaciones de manera directa hacia la TF - 5 y, además, las incorporaciones a la vía en sentido descendente, es decir en dirección La Laguna a la Capital.

Además, permitirá un cambio de sentido rápido, sin necesidad de utilizar la rotonda de Lora Tamayo. Asimismo, se facilita las incorporaciones de tráfico hacia el centro de la ciudad a través de distintos enlaces de la Vía de Ronda, por cuatro puntos diferentes.

La ejecución de esta parte de la obra ha supuesto una inversión de 300 mil euros, incluidos en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento para carreteras de interés general de las Islas.

Una vez finalizada esta parte del proyecto, la intención es que todo el tramo de la TF - 5 entre en servicio a finales de año.