La Laguna

El movimiento vecinal de La Verdellada podría renovar sus cargos este fin de semana


EL DÍA, La Laguna
19/sep/02 14:14 PM
Edición impresa

El barrio de La Verdellada iniciará a partir de mañana, viernes, un intenso fin de semana en lo que a la representación del movimiento vecinal se refiere. De un lado, la asociación de vecinos Los Verdeños celebrará una asamblea general y, el sábado, la asociación juvenil Ajuve, reelegirá presidencia.

En la asamblea extraordinaria se someterá a aprobación de sus miembros los nuevos estatutos, y se analizará los acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento de La Laguna sobre el proyecto del nuevo campo de fútbol. El tercer punto de la convocatoria será la votación de la moción de confianza al actual presidente de la asociación, Jonathan Domínguez, formulada a raíz del conflicto generado antes del verano con el área de Cultura y Patrimonio por un supuesto "chantaje en las aportaciones a las fiesta del barrio".

En cuanto a la elección de nuevo presidente en Ajuve, el proceso electoral se presenta muy reñido entre los dos candidatos que aspiran al cargo. El proceso de votación se iniciará al medio día y finalizará a las 19 horas, período en el que deberán depositar su voto los 670 socios con que cuenta la asociación en la actualidad.

El actual presidente no opta a la reelección, por lo que serán David Hernández Suárez y Florencio Peña quienes aspiran a presidir Ajuve.