Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Los realejeros encuestados se preocupan por el Medio Ambiente

El sondeo fue realizado por el PSOE para conocer las inquietudes vecinales. Se repartieron diez mil cuestionarios y se respondieron 3.500, que reflejan un generalizado rechazo al ritmo de crecimiento en la Isla.

EL DÍA, Los Realejos
19/sep/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El PSOE de Los Realejos ha recibido en los dos últimos meses 3.500 respuestas a los diez mil cuestionarios anónimos que repartió desde finales de junio entre las familias del municipio con el fin de conocer los problemas y sugerencias vecinales para elaborar su próximo programa electoral. El edil de Cultura y candidato a la Alcaldía, Vicente Quintero, calificó ayer de satisfactoria esta experiencia "piloto" y resaltó la "gran concienciación" demostrada por los residentes sobre la ecología y el rechazo generalizado al ritmo de crecimiento urbanístico que lleva la Isla.

Quintero considera muy positiva esa preocupación por el medio, especialmente por las medianías, y asegura que, de lograr la confianza del electorado, hará todo lo posible por satisfacer ese sentir. También destaca la seriedad y la alta participación de los vecinos en la encuesta, en la que se pide sobre todo pequeñas obras (aceras, puntos de luz, mejores servicios...) y que ha servido también para comprobar la coincidencia con el gobierno respecto a los grandes proyectos a corto o medio plazo, como una piscina de 25 metros con complementos, la Casa de la Juventud o reformas de las canchas deportivas.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por el PSOE de Icod, La Orotava, Santa Úrsula y La Victoria, que realizarán un sondeo similar.

Los socialistas realejeros, además, prevén repetir la experiencia en breve con el millar de empresarios y comerciantes del municipio, "muy preocupados por las grandes superficies", según recalca Quintero, así como elaborar una encuesta sobre intención de voto.