Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

La Corporación local renueva el convenio con Antad para la atención a las drogodependencias


EL DÍA, Los Realejos
19/sep/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (Antad) han decidido renovar el convenio de colaboración por el que desarrollan desde hace años un programa local de prevención y tratamiento, iniciativa que permite atender con celeridad a las personas con problemas toxicómanos.

La prórroga se firmará en breve y tendrá un plazo de un año. El Consistorio aportará 23.611 euros y se prevé aumentar en una hora el horario de atención, pasando de nueve de la mañana a dos de la tarde en los dos locales cedidos por Antad y situados en el mercado municipal.

La entidad seguirá encargándose de la Unidad de Atención a las Drogodependencias, del centro dispensador de metadona y de las acciones formativas y preventivas, que incluyen cursos para especialistas, padres y mediadores sociales, así como charlas en colegios o unidades familiares. Además, coordinará el Plan Municipal de Drogas.

La concejala de Sanidad, la socialista Delcy Mesa, indicó ayer que el principal objetivo de la renovación del acuerdo es canalizar todos los recursos existentes y ponerlos a disposición de Antad para sacar el mayor rendimiento posible, aparte de incrementar la formación de los sectores implicados y establecer un sistema de prevención y tratamiento que parta de los propios centros docentes.