Tenerife Norte

Puerto de la Cruz y Fundosa colaborarán en la integración sociolaboral de discapacitados

El Ayuntamiento y la empresa vinculada a la Fundación ONCE firmarán en breve un convenio que prevé el desarrollo de una campaña de sensibilización.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
19/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y Fundosa Social Consulting, empresa vinculada a la Fundación ONCE, firmarán en breve un convenio de colaboración para promover la integración social y laboral de los discapacitados del municipio. Las cláusulas de este acuerdo fueron aprobadas por unanimidad en la última comisión informativa de Vivienda, Sanidad y Servicios Sociales.

Ambas entidades desarrollarán acciones para impulsar proyectos de formación y de promoción y generación de empleo. Además, trabajarán en la sensibilización de los agentes sociales y empresariales del municipio para que cooperen en la integración sociolaboral de este colectivo.

Proyecto "Municip"

La ciudad turística acogerá jornadas sobre empleo y discapacidad y una campaña de divulgación del proyecto "Municip".

También se emprenderán acciones destinadas a la captación de demandantes de empleo con discapacidad mediante entrevistas personales. Se les ofrecerá la posibilidad de integrarse en las bolsas de empleo del Consistorio y de Fundosa Social Consulting.

El alcalde portuense, Salvador García, subraya que la "solvencia y prestigio de una entidad como Fundosa permite albergar las mejores perspectivas sobre los resultados de nuestra colaboración".

A juicio de García, el objetivo principal de este proyecto es "continuar desarrollando políticas activas de fomento del empleo para personas discapacitadas, un colectivo que ha sido objeto de atención preferente en el presente mandato".

Este convenio tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prorrogarse anualmente, y será evaluado por una comisión especial.

La iniciativa prestará especial atención a la formación y a la detección de necesidades. Además, fomentará la intermediación laboral, que incluirá la captación de ofertas adecuadas a los perfiles de los demandantes.