Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

La Gomera recibirá un inversión de 1,8 millones en materia de transporte

El Pleno del Cabildo aprobó el borrador del Contrato Programa que permitirá durante 2002 y 2003 actualizar flotas, concluir las estaciones de guaguas de Valle Gran Rey y Vallehermoso y construir marquesinas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/sep/02 6:04 AM
Edición impresa

Un total de 1,8 millones de euros se invertirán en La Gomera en materia de transporte después de que el Pleno del Cabildo insular aprobara el borrador del Contrato-Programa de Transporte y que servirá para cubrir las necesidades del área durante el presente año 2002 y el 2003.

Esta inversión será cubierta por la Administración General del Estado en un 50%; el Ejecutivo canario, con un 25%, al igual que la propia Corporación Insular.

Las actuaciones de ese Contrato en la presente anualidad se centrarán en la compra e instalación en las guaguas de servicio público de las máquinas expendedoras de billetes, así como terminar y las obras de las estaciones de los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso. También habrá partida destinada a concluir el plan de las marquesinas y la compra de suelo y costear el proyecto técnico de la estación de guaguas de Alajeró.

Para 2003, el Cabildo adquirirá una nueva flota de guaguas, así como actualizar informáticamente hablando el servicio de control de pasajeros y concluir el plan de marquesinas y las estaciones de Alajeró y Valle Gran Rey.

Prevención de incendios

El Cabildo insular presentó en el Centro de Incendios de San Sebastián de La Gomera los 8 nuevos vehículos adquiridos para optimizar las tareas de prevención y extinción de incendios que desarrolla la Unidad de Medio Ambiente dependiente de la propia Corporación.