Tenerife Sur

Los alumnos de Primaria recibirán sus libros gratis en Candelaria

A los estudiantes de los colegios Príncipe Felipe y Araya les entregaron ayer los primeros ejemplares en calidad de préstamo. La medida forma parte del programa municipal "Solidaridad y progreso".

EL DÍA, Candelaria
19/sep/02 19:18 PM
Edición impresa

Los alumnos de Primaria en Candelaria dispondrán gratuitamente de los libros de texto. El Ayuntamiento de la Villa Mariana, administración que costea esta iniciativa, entregó ayer los primeros libros de texto a los estudiantes de los centros públicos Príncipe Felipe y Araya.

El Consistorio incluye esta medida en el programa "Solidaridad y progreso", cuya ejecución contempla la firma de un convenio con los centros educativos del municipio.

El grupo de gobierno que preside José Gumersindo García pone como condiciones que los libros de texto elegidos por el centro tengan una vigencia de cuatro cursos, al menos, antes de su sustitución por otros y que los alumnos recibirán los mismos en calidad de préstamo, correspondiendo al colegio posibilitar su reutilización por los estudiantes del mismo nivel en el curso siguiente.

La entrega de 6,01 euros por alumno para contribuir a financiar actividades complementarias y que los padres se comprometan a la conservación de los libros de texto y a inculcar en sus hijos esa necesidad son otras condiciones puestas por el Ayuntamiento de Candelaria para aplicar esta medida.

Ayuda a la familia

Desde la Concejalía de Educación, cuyo responsable es Alfredo Arencibia, se ha remitido a los padres de los alumnos una carta en la que les informaba de la puesta en marcha de esta iniciativa cuyo objetivo es "que pueda suponer una ayuda para las familias y permita seguir mejorando la calidad educativa de nuestros centros escolares".

Los beneficiarios deben estar empadronados y estudiar en la Villa Mariana.