La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El premio de lotería en EE.UU. alcanza el récord de 1.600 millones de dólares leer
HOMENAJE

El Cabildo distingue a la Económica por su 225 aniversario


EL DÍA, La Laguna
20/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

Hoy viernes, a las 20 horas, tendrá lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife el homenaje que la Corporación Insular rinde a la bicentenaria institución en su 225 aniversario.

La real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife fue fundada durante el reinado de Carlos III, dentro de la iniciativa del ministro Pedro Rodríguez de Campomores para consolidar una red de estas instituciones en las principales ciudades del país, así como en América, con el fin de alcanzar el nivel de desarrollo económico y social deseado, pues en su entorno se aglutinarían los ciudadanos más capaces.

La Económica de Tenerife comenzó su andadura, oficialmente, desde el 15 de febrero de 1777, siendo su primer director Tomás Lino de Nava y Grimón, V marqués de Villa Nueva del Prado. La institución se establece desde el principio en La Laguna, que entonces ostentaba la capitalidad.

La Económica ha estado siempre al lado de los intereses de las Islas, con aportaciones importantes en sectores como la agricultura, la pesca, la industria, el comercio, la navegación o la cultura y educación, entre otros campos.

La Corporación Insular ofrece este homenaje a la institución tinerfeña en un acto al que asistirán los alcaldes de la Isla, autoridades locales, así como instituciones culturales y recreativas.

HOMENAJE