Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

La Gomera cuenta con ocho vehículos nuevos para la prevención de incendios

Las incorporaciones han costado a la Corporación Insular 180 mil euros y a ellas hay que sumarle los efectivos materiales y humanos de Parques Nacionales y los Ayuntamientos de la Isla.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/sep/02 6:08 AM
Edición impresa

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, subrayó la importancia que supone para el Área de Medio Ambiente la adquisión de los ocho nuevos vehículos que el pasado miércoles se presentaron y que engrosarán la flota existente para la previsión de incendios en la Isla.

La inversión hecha suma los 180 mil euros, siendo los vehículos adquiridos el complemento para que los técnicos y operarios del propio Cabildo puedan velar con garantías por la salvaguarda del patrimonio natural de la Isla.

Este material está compuesto por un camión de 5 toneladas, dos pic-up todoterreno y dos todoterreno de chasis largo y otros tres de chasis corto. Estos vehículos se suman y refuerzan la flota de que dispone en la actualidad el Área de Política Territorial y Medio Ambiente, compuesta por cuatro vehículos disuasorios de 400 litros, un camión Pegaso de 3.500 litros y un camión Man de 10 mil litros de capacidad.

A estos efectivos hay que sumarle los medios humanos y los se que aporta desde Parques Nacionales y los distintos Ayuntamientos de la Isla.

Gran inversión

Este año, el presidente informó de que la Corporación insular ha destinado cerca de 700 mil euros al Operativo Contraincendios.

Curbelo, según señala en una nota remitida a EL DÍA, hizo referencia en la presentación a que La Gomera, "por decisión del Gobierno de Canarias, es la única Isla boscosa del Archipiélago que no cuenta con helicóptero con base permanente en la Isla durante los meses de la campaña contraincendios".