Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell niega en EEUU que Trump le propusiera construir un muro en el Sáhara leer

Arrestan a seis individuos por cultivar marihuana en Las Américas

La Policía Nacional tenía conocimiento de que en una urbanización de San Eugenio estas personas tenían en cuatro terrazas 22 plantas de gran tamaño con un peso de 20 kilos y con más de tres años de cultivo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/sep/02 9:47 AM
Edición impresa

Seis personas que se dedicaban al cultivo de plantas de marihuana en una urbanización de San Eugenio fueron detenidas por efectivos del CNP adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas.

Los precitados resultaron ser C - M.R.H., de 38 años de edad; R - C.R.D., de 30; A.P.C., de 30; M - A - A.P., de 28; J.G.Z., de 30, y M.S., de 37 años, este último natural de Sierra Leona, los cuales quedaro acusados de un delito contra la salud pública.

Investigaciones

Tras las investigaciones realizadas después de tener conocimiento de que estos individuos cultivaban marihuana en algunos domicilios, se comprobó la existencia de las mismas en cuatro terrazas de otros tantos apartamentos, donde se intervino un total de 22 plantas, todas ellas de gran tamaño, y algunas con periodos de cultivo de cerca de tres años, que arrojaron un peso aproximado de 20 kilos.

Las plantas fueron remitidas al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para su análisis cualitativo y cuantitativo, mientras que los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia. Este servicio de enmarca dentro de los habituales contra el tráfico de drogas a pequeña escala y que ha permitido reducir los delitos en el ámbito del CNP de Las Américas entre un 12 y un 15%.