La Laguna
LO ÚLTIMO:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Puerto Rico (Gran Canaria) leer
PSOE

Admitido el recurso sobre uso de las tenencias de alcaldía


EL DÍA, La Laguna
21/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado un auto por el que ha acordado la admisión a trámite del Recurso de Casación interpuesto por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, para poder utilizar las dependencias de las tenencias de alcaldía.

Según el concejal socialista Gustavo Matos se trata de un auto "de gran importancia", pues significa que "el TS ha examinado el caso y ha constatado la existencia de base para la admisión del Recurso. Se ha pasado un importante y difícil filtro, lo que indica lo razonable y justo de nuestra reivindicación".

Matos añade que el PSC espera "que éste sea el primer paso para el reconocimiento de la arbitrariedad de la decisión de la alcaldesa y del derecho de los concejales socialistas a utilizar estas dependencias".

El PSC-PSOE recuerda que al comienzo del mandato la alcaldesa impidió a los concejales socialistas su uso, para atender a los vecinos y realizar sus funciones como representantes públicos.

Pasos dados

En consecuencia, indica Gustavo Matos que se recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias el cual desestimó la petición. "Nos vimos en la obligación de presentar el Recurso de Casación ante el TS, pues a todas luces la decisión que se había tomado era injusta", explica Matos.

PSOE