La Laguna
LO ÚLTIMO:
Apresado un remolcador con 1.400 kilos de cocaína en aguas cercanas a Canarias leer

A partir de hoy habrá un carril - bus a la altura del Campus de Guajara

El comité de empresa de Titsa decidió ayer no efectuar las paradas de Las Chumberas, "para prevenir riesgos", por lo que se ha habilitado un carril de la TF - 5 para transporte público.

EL DÍA, La Laguna
21/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

Desde primeras horas de ayer la Federación de Transportes de Intersindical Canaria (IC) decidió informar a la empresa Titsa que con "el fin de prevenir riesgos para los conductores y usuarios, no se efectuaría el servicio de parada a la altura del Campus de Guajara, en ambos sentidos de la circulación".

El sindicato explicó que esta postura se debe a la falta de planificación una vez habilitados los cuatro carriles de la vía, "pues no se ha dejado espacio para la parada de la guagua a la altura de la pasarela de Guajara".

Fuentes de IC afirmaron ayer que una vez realizadas las labores de pintado de los carriles de la calzada "no se ha tenido en cuenta el escaso margen que ha quedado entre la parada y los carriles de la autopista, que al ser muy estrecho representa un riesgo a la hora de hacer maniobras de parada e incorporación e, incluso para los vehículos que circulan por esta calzada".

Una vez puesto en conocimiento esta circunstancia por parte del comité de empresa a la compañía Titsa, ésta se ha dirigido a los responsables de las actuaciones en la Autopista del Norte TF - 5, quienes, según comentó el director de Explotación, Manuel Franco, "nos aseguraron que en la noche del viernes iban a habilitar un carril, que sería el quinto, para que hoy sábado cuente con unas bandas sonoras y señalización para el uso exclusivo de las guaguas".

La decisión tomada por los trabajadores ocasionó ayer ciertos trastornos entre los usuarios, por lo que, Titsa tuvo que habilitar una guagua que conectara la estación de La Laguna con Las Chumberas, pues la línea 015, que es la que realiza este recorrido, no paraba a la altura de esta zona, pero sí en el resto de paradas de la autopista.