Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

IPO-LV justifica su rechazo a la plancha común de izquierda porque el PSOE quiere extenderla al Gobierno y Cabildo


EL DÍA, La Orotava
21/sep/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

Iniciativa por La Orotava-Los Verdes (IPO-LV) rechazó en gran parte la propuesta del PSOE de concurrir a las próximas elecciones locales en una plancha común junto a IUC por la "pretensión" socialista de extender el acuerdo al Gobierno regional y Cabildo, lo que dificultaba y casi impedía las listas que quiere presentar la coalición a esas administraciones junto a colectivos de diversas Islas.

La decisión fue tomada por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que se designó a José M. Hernández, portavoz municipal de IPO-LV, como candidato a la Alcaldía, también sin voces discordantes.

El edil José M. Ruiz y los miembros de IPO Javier Montesdeoca y Dácil García justificaron ayer el rechazo a la plancha, además, porque creen que los electores les compensarán con su apoyo el "gran trabajo opositor que hemos realizado", aparte de que dudan de que una candidatura conjunta reporte más votos a la izquierda, "ya que CC puede presentarse como víctima". También creen que no hay tiempo para explicarlo y que algo así se ha de preparar durante más años.

La coalición se presenta como "la gran esperanza" de la Villa. Sus miembros están convencidos de que aumentarán su respaldo electoral y, en todo caso, recalcan que su proyecto es a largo plazo.

Anuncian la creación de un consejo asesor para elaborar su programa e insisten en que tratarán de basarlo en las propuestas vecinales. Los grupos que integran la coalición han renovado su acuerdo para los comicios y subrayan la labor de oposición "fiscalizadora", sobre todo respecto a las infracciones urbanísticas, el elevado número de mociones presentadas y su intento de "desenmascarar a CC".