Jornada Deportiva

Ganó jugando a RACHAS

El Tenerife CB, pese a no hacer un gran choque, venció ayer al Melilla, a pesar de los árbitros y su afán de protagonismo.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
21/sep/02 15:05 PM
Edición impresa

El Tenerife CB despejó ayer, desde el primer cuarto, algunas de las dudas que el equipo había generado tras el primer partido de Liga en Menorca. Ante el Melilla, un equipo muy irregular, dio muestras de estar en el camino de alcanzar un buen tono en la competición, aunque sigue cometiendo algunos errores importantes, sobre todo, las numerosas pérdidas de balón.

El de ayer no fue un partido intenso y los colegiados del encuentro -Pérez Niz y Rubén Sánchez- perjudicaron el desarrollo del choque con su excesivo "concierto" de pitos que rompían una y otra vez el ritmo de juego de ambas formaciones.

El Tenerife CB comenzó el choque muy concentrado. Nacho Yáñez fue la referencia en ataque, mientras que en defensa el control del rebote era para Savane y Hamilton. Esto permitió que los tinerfeños se fueran en el marcador con claridad (12-3) y jugar con mucha mayor tranquilidad ante un Melilla que no encontró su sitio en la cancha, ya que sus hombres importantes estaban bien sujetos, tanto Shutte por Iván Rodríguez, como Dani López por Patricio Reynés.

El equipo insular dio un bajón antes de concluir el primer cuarto, sobre todo, por la insistencia de los colegiados en querer parar el choque, lo que perjudicó notablemente el ritmo de los tinerfeños. Pese a todo, la diferencia se mantuvo por encima de los siete puntos de ventaja en el marcador.

Los blanquiazules volvieron a apretar en el inicio del segundo cuarto ante la pasividad visitante, pero la alarma en el Tenerife CB saltó con la tercera falta personal de Savane y Hamilton. Esta circunstancia no la supo aprovechar el Melilla y, aunque Wilson comenzó a aparecer, lo cierto es que entre Santi Toledo y Calvo cubrieron bien la ausencia, en algunos momentos, de los extranjeros del equipo.

Tras el descanso, la situación no varió. El Tenerife controlaba el partido frente a un Melilla que seguía esperando su oportunidad. El cansancio empezó a aparecer en los insulares y con ello la falta de intensidad defensiva. Shutte avisó con dos triples y Wilson con dos canastas en el interior.

Fue entonces cuando surgió una nueva racha de los tinerfeños y con ella Francesc Sabaté que, con dos triples puso las cosas en su sitio y llevó a su equipo a conseguir una diferencia de dieciocho puntos, momento en el que el Melilla terminó por rendirse ante el mejor juego de su rival.

El Tenerife CB sumó la victoria, que era lo importante, pero le faltó mayor continuidad en su juego, así como más fluidez en el juego de ataque, situación lógica a estas alturas de la temporada, aunque se mantienen esas numerosas pérdidas de balón que siguen preocupando al entrenador local. Si ante el Menorca fueron 24, ante el Melilla sumaron 25 pérdidas.

Ficha Técnica  TENERIFE CB 77   60   MELILLA     

ÁRBITROS

Miguel Ángel Pérez Niz y Rubén Sánchez.

PARCIALES

12-3, 18-11, 30-18, 38-29; 47-36, 59-44, 69-52 y 77-60.

INCIDENCIAS

Pabellón Insular Santiago Martín, ante unas mil personas.