Tenerife Norte

Unas tres mil personas participarán hoy en Icod en el X Encuentro Insular de Mayores

El parque de Lorenzo Cáceres acogerá entre las diez de la mañana y las seis de la tarde esta iniciativa, incluida en los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Federación de Asociaciones de Mayores de Canarias (Femac).

EL DÍA, Icod de los Vinos
21/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

Unas tres mil personas acudirán hoy en Icod de los Vinos al X Encuentro Insular de Mayores, organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Canarias (Femac) con la colaboración del Consistorio de la Ciudad del Drago. Los actos se desarrollarán entre las diez de la mañana y las seis de la tarde en el parque Andrés de Lorenzo Cáceres.

La presidenta de la Femac, Herminia Lozano; el alcalde icodense, Juan José Dorta (PSOE), y el edil de Servicios Sociales del municipio, el socialista Maximino Fuentes, presentaron ayer el programa de actos de esta iniciativa, que incluye una misa "canaria", la bienvenida institucional, actuaciones folclóricas, visitas, sorteos y los homenajes a las personas de más edad de Icod y a los alcaldes más joven y más antiguo, Pedro Martín Domínguez (Guía de Isora) y Fernando Luis González (Santa Úrsula), respectivamente. Este encuentro también coincide con la celebración del décimo aniversario de la creación de la Femac y con el Día Mundial de la Paz.

Barreras y ayuda a domicilio

Herminia Lozano aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para pedir a las administraciones que generalicen el cumplimiento de la ley de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y aumenten su inversión en los servicios de ayuda a domicilio.

A su juicio, donde mejor se envejece es en casa, "aunque en la actualidad, y dada la escasez de medios, eso es casi una utopía". Lozano subrayó que los políticos deben entender que no se puede aplicar el modelo diseñado de ayuda a domicilio sin consignar los suficientes recursos económicos y humanos.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 68