La Laguna
PARTIDOS

El CCN elige a Betty Barroso nueva presidenta del comité local


EL DÍA, La Laguna
22/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

La asamblea que celebró el Centro Canario Nacionalista (CCN) en La Laguna, el pasado viernes, respaldó con el 91 por ciento de los votos emitidos por los afiliados a Betty Barroso como presidenta de la formación nacionalista en la ciudad de los Adelantados.

Los tres posibles candidatos que se habían barajado a lo largo de la semana decidieron aunar esfuerzos y plantear una única candidatura, aglutinando los objetivos para que resultara elegida la actual secretaria insular del CCN.

La asamblea del pasado fin de semana contó con la votación de 525 afiliados, de los mil con que cuenta el CCN en La Laguna.

El número de votos que se registró a favor de la candidatura de Barroso fue de 480, lo que representa el 91 por ciento del total.

Candidatos

Los otros tres nombres que se venían barajando para ocupar el cargo eran los de Lorenzo Iniesta, que se había encargado el último año de la gestora local; el de Cristóbal Hormiga, ex concejal del Ayuntamiento lagunero por el PP y, José Antonio Santana, actual presidente de la Fecao y Aehcate.

Precisamente, Iniesta ha sido nombrado por Ignacio González secretario de Política Insular, "en reconocimiento a su buen trabajo en la implantación del partido en La Laguna", indica la nota informativa remitida por el CCN.
PARTIDOS