La Laguna

El desvío provisional de Los Majuelos en la TF - 5 se retirará esta misma semana

Una vez finalizadas las obras de los nuevos enlaces de la zona industrial, la Autopista del Norte recupera el trazado en ambos sentidos de la circulación.

EL DÍA, La Laguna
22/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

La Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de la ejecución del proyecto de mejora de la Autopista del Norte (TF - 5) en el tramo comprendido entre la Capital y La Laguna tiene previsto retirar a finales de esta semana el desvío provisional que ha estado asumiendo el tráfico en los últimos dos meses a la altura del polígono de Los Majuelos.

Según ha podido saber EL DÍA en fuentes de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, una vez terminados los nuevos enlaces, objeto de la modificación de los carriles de la vía, "en sentido descendente de la autopista se aplicará una rectificación en la entrada a la zona industrial y comercial".

Asimismo, a finales de esta semana todos los carriles de la misma se vuelven a restablecer por el tronco original, desapareciendo el desvío provisional, mientras que se abren los nuevos enlaces que permitirán las incorporaciones a la zona industrial y núcleos del entorno.

Esta obra también permitirá la posibilidad de efectuar los cambios de sentido de la circulación para las incorporaciones desde la autopista.