Santa Cruz de Tenerife

La Capital celebra por tercer año consecutivo el Día sin Coche

La jornada de hoy, la tercera edición de esta iniciativa promovida por la Comisión Europea, va dirigida a la transformación de los hábitos en la movilidad urbana e irá acompañada de diversas actividades en la calle.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/sep/02 6:18 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra hoy por tercer año consecutivo la campaña "La ciudad, sin mi coche. Un compromiso ciudadano", programa promovido por la Comisión Europea en el que participan 1.025 ciudades y más de 100 millones de personas. El objetivo es plantear los problemas de movilidad en las urbes, con el fin de mejorar la calidad de vida.

El Ayuntamiento ha previsto una serie de medidas y en la preparación de las mismas han intervenido las concejalías de Seguridad Ciudadana y Vial, Cultura, Fiestas y Deportes. Para ello, se ha delimitado una zona en la que se prohibirá el acceso al tráfico rodado en el centro de la ciudad, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, conformado por el cinturón que comprende la plaza Weyler, Méndez Núñez, San Martín, La Marina, plaza de España, Cabildo, Ni Fu-Ni Fa, Miraflores, Alfaro, Ángel Guimerá y, de nuevo, la plaza Weyler. Al espacio que cierra esta demarcación sólo podrán tener acceso vehículos de emergencia y de los residentes. La entrada a los párking públicos permanecerá abierta.

La jornada se amplía al barrio de Añaza, en una zona comprendida entre la Rambla de Añaza y la calle Decano Consular Jesús Ramos.

De forma paralela, se organizarán en la calle una serie de actividades lúdico-deportivas a lo largo de todo el día. Entre las 10 y las 12 de la mañana en la avenida de las Tinajas, entre el kiosco Numancia y el hotel Mencey, habrá pruebas de ciclismo, incluyendo carrera de sortijas. A la misma hora, exhibición de gimnasia rítmica en la plaza de España.

La calle San Clemente dispondrá de unas canastas de baloncesto entre las 11 y las 13 horas y a partir de las 17 se celebrarán encuentros en silla de ruedas. En el parque Bulevar tendrá lugar una exhibición de lucha canaria y de juego del palo entre las 17 y 19 horas. En la plaza de la Iglesia de El Pilar habrá una demostración de tiro con arco. A esta misma hora, en la plaza de España, muestra de baile de salón y deportivo.

La Asociación Tángana organiza entre las 10 y las 13 horas en la plaza del Príncipe y de cuatro a siete en la plaza de España una serie de juegos autóctonos para niños.

:INFORMACIÓN EN PÁGS. 30 Y 35