Sucesos

Detenido un conductor suicida nigeriano en la Autopista del Sur

En varias ocasiones trató de sacar fuera de la calzada a la dotación de la Policía Local que lo seguía, cosa que no consiguió. Al parecer, lo hacía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/sep/02 9:47 AM
Edición impresa

Un nigeriano, supuesto conductor suicida que recorrió al menos 12 kilómetros en sentido contrario por la Autopista del Sur desde Candelaria hasta El Escobonal, pudo ser detenido por la Policía Local de Güímar, cuyos agentes arriesgaron su vida, ya que el precitado intentó arrojarlos fuera de la calzada en varias ocasiones, cosa que evitaron debido a su pericia, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas al caso.

El detenido, nacido en Nigeria en 1974, fue detectado circulando por la TF - 1 alrededor de las cinco de la madrugada del sábado. Varios usuarios pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Güímar, que desplazó un radiopatrulla hasta el lugar. Pronto dieron con el supuesto conductor suicida, que efectivamente circulaba en sentido sur, pero lo hacía por el carril de aquellos que regresaban de Las Américas hacia la Capital tinerfeña.

En el primer cruce que hallaron los policías entraron por el mismo carril del conductor suicida, con la finalidad de avisar al resto de los usuarios del inminente peligro que les acechaba. En un momento dado el conductor suicida se puso a su altura y trató de sacar de la autopista a la dotación policial, cosa que no consiguió.

Una vez llegaron al cruce de El Escobonal, dentro del término municipal de Güímar, el conductor suicida tomó tal desviación, pero de repente su turismo se paró y huyó. Tras una corta carrera de unos 60 metros, pudo ser detenido. El turismo presentaba gran cantidad de daños.

Trasladado a dependencias policiales se pudo constatar que supuestamente circulaba bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a F.N.T., de 20 años, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y desobediencia y resistencia a la autoridad. El precitado circulaba por la carretera vieja de Santa Cruz a La Laguna en un ciclomotor realizando zig - zag.