Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

Interceptados 41 inmigrantes, 22 de ellos a bordo de una patera


EFE, Las Palmas
22/sep/02 9:47 AM
Edición impresa

Un total de 41 inmigrantes irregulares fueron interceptados en la madrugada de ayer en las costas de Fuerteventura y Lanzarote, 22 de ellos a bordo de una patera que navegaba hacia la primera de las islas, informó ayer un portavoz de la Guardia Civil.

En esa patera también fueron detenidos tres patrones marroquíes, que han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La embarcación fue interceptada sobre las 04.30 horas por una patrullera del instituto armado a unas cinco millas de Gran Tarajal, en el litoral del municipio de Tuineje (Fuerteventura).

En su interior, además de los tres patrones, viajaban 22 inmigrantes adultos, 17 procedentes de varios países subsaharianos y cinco venidos desde Marruecos.

La patrullera de la Guardia Civil los condujo hasta Puerto del Rosario, la capital de la isla, donde, tras ser atendidos, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Además, en Lanzarote fueron hallados 19 inmigrantes, de los cuales 18 son marroquíes y uno mauritano, todos varones adultos, que se presume llegaron a la isla en una patera que apareció varada en la playa de El Pozo, en el municipio de Yaiza, al Sur de la Isla. Los inmigrantes se habían dispersado en pequeños grupos, pero los agentes lograron detenerlos.

Por otra parte, un grupo de 62 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano y magrebí fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en dos puntos del litoral de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de alcanzar de forma clandestina la Península. Los inmigrantes llegaron en dos grupos, uno compuesto por 34 personas y otro por 28.