La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Aguere acogerá unas jornadas sobre modelos de gestión de centros históricos

Los próximos días 10 y 11 de octubre se celebrarán en la antigua Universidad Laboral de La Laguna unas sesiones en las que se pretende analizar los distintos planes que aplican importantes municipios españoles en conservación y rehabilitación de los cascos antiguos.

EL DÍA, La Laguna
23/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Profesionales de Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Salamanca y Sevilla hablarán de los métodos y propuestas que se aplican en estas ciudades.

Los contenidos de las jornadas, que están especialmente dirigidas a técnicos y responsables de urbanismo y de patrimonio histórico de la administración local, se ocupan de la discusión sobre distintos proyectos de gestión de planes especiales existentes, poniendo especial énfasis en la aplicación práctica a distintos casos en España.

También serán motivo de estudio las ordenanzas de protección del patrimonio y las condiciones y servicios que presentan las empresas municipales de conservación.

Ponentes Este encuentro contará con siete ponentes venidos de distintos puntos con características similares a La Laguna. Así, por ejemplo, el lunes día 10, María Luisa Cerrillos hablará sobre la gestión de los planes especiales de protección del patrimonio; el director del plan estratégico de Sevilla, Manuel Marchena, dedicará su intervención a las características específicas del casco histórico sevillano.

Luego, Juan Manuel Alegre, profesor titular de derecho administrativo de la Universidad de Cantabria, llevará a cabo una nueva exposición titulada "Los municipios y la protección del Patrimonio Histórico".