Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

BREVES


23/sep/02 6:21 AM
Edición impresa

El centro ganó en Eslovaquia


La actual coalición gubernamental encabezada por primer ministro democristiano, Mikulas Dzurinda, repetirá gobierno tras imponerse en los comicios legislativos celebrados el pasado fin de semana en Eslovaquia. Los cuatro partidos de centro-derecha de la coalición han alcanzado una ajustada mayoría de 78 escaños de los 150 en el Parlamento unicameral de Bratislava.

Protesta masiva en Londres

Londres vio desfilar ayer por sus calles más céntricas el mayor número de manifestantes en más de 150 años. Más de 400.000 personas procedentes de zonas rurales de todo el Reino Unido se manifestaron durante unas ocho horas para defender "el tradicional estilo de vida del campo británico", que incluye la caza del zorro con perros.

Bush sigue con preparativos

El presidente de EE.UU, George W. Bush, estudia los planes militares para un eventual operativo en Irak mientras aumenta su presión para ganar el respaldo de la ONU y el Congreso. Los líderes demócratas del Congreso urgieron ayer a Bush a que convenza a los estadounidenses sobre la necesidad verdadera de atacar Irak.

Uribe contra el secuestro

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, convocó ayer a los ciudadanos "a derrotar el secuestro", durante una visita al departamento de Caldas (oeste), donde el viernes pasado fueron capturadas cuatro personas por presuntos rebeldes de las FARC. Uribe se reunió con las autoridades regionales en Manizales (capital de Caldas), y revisó las operaciones en busca de los cuatro secuestrados en una carretera de la zona.

Los rivales de Lula en Brasil

La ventaja de 25 puntos que tiene en las encuestas electorales Luiz Inácio Lula da Silva obligó ayer a sus rivales a cambiar el tono de sus críticas para contrarrestar el crecimiento del candidato socialista a la Presidencia de Brasil.