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El Cabildo de Lanzarote ofrece una amplia gama de servicios a través de su portal en internet


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/sep/02 6:21 AM
Edición impresa

El Cabildo de Lanzarote presentó el pasado viernes su nuevo portal en internet, un nuevo servicio que bajo el dominio www.cabildodelanzarote.com, pretende ofrecer a los usuarios una amplia gama de servicios y toda la información sobre la Institución.

A través de este nuevo portal, se puede, entre otras cosas, conocer las últimas noticias del Cabildo, ver las convocatorias de subvenciones, conocer los plazos para solicitar ayudas y becas, información de cuándo se convocan plazas, consultar la agenda de actos, saber cuándo y dónde serán los próximos eventos culturales, deportivos o de ocio, gestionar ayudas y solicitudes desde el propio domicilio, conocer los principales datos estadísticos de la Isla y acceder a enlaces con las principales páginas de información turística.

El Cabildo de Lanzarote pretende iniciar con la puesta en marcha de este portal un nuevo proceso en la introducción de las nuevas tecnologías en el funcionamiento de la Institución, tanto en lo que respecta a su funcionamiento interno como en la relación con los ciudadanos.

En este sentido, la inauguración de este portal supone solo un primer paso, ya que, en breve, se espera poder contar también con una red de intranet para los trabajadores de la Institución y otra para los internautas.

El objetivo principal es facilitar la comunicación entre la Corporación Insular, los habitantes de Lanzarote y los turistas que visitan la Isla.

Internet, según explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Enrique Pérez Parrilla, supone un avance muy significativo dentro de un mundo dominado por la información y la comunicación, y la Corporación Insular no quiere quedarse atrás en este proceso.

Desde la Institución se confía en que la página web se vaya desarrollando e incorpore nuevas prestaciones y servicios en los próximos meses.

Próximos objetivos

Uno de los más útiles será el acceso a bases de datos virtuales o el empleo de la firma electrónica para que el ciudadano pueda registrar solicitudes cómodamente desde su domicilio.

Se trata, en palabras de Pérez Parrilla, "de un nuevo servicio que la Corporación Insular ofrece a los ciudadanos; un servicio moderno, útil, cómodo y eficaz que se espera que ayude a mejorar las relaciones entre el Cabildo y los vecinos. Esta Institución - agregó - lleva tiempo trabajando para mejorar la atención que se presta al contribuyente".