Islas
GANADERÍA

El Cabildo distribuye 100 novillas de vaca frisona


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/sep/02 6:21 AM
Edición impresa

El Cabildo Insular procederá hoy a la distribución de un centenera de novillas que la Corporación ha adquirido en Holanda "con la finalidad de consolidar la producción láctea y asegurar la continuidad de las explotaciones ganaderas de la Isla", informó Antonio Sánchez Báez, consejero insular de Ganadería y Pesca.

El reparto de las novillas de raza Holstein Frisona, de Primera Categoría, con un peso superior a 500 kilos, preñadas entre cinco y siete meses, tendrá lugar hoy, a las 12:00 horas, en los establos de la Granja Agrícola Experimental propiedad del Cabildo Insular de Gran Canaria, sita en la carretera general del Norte, en Los Cardones. La selección de estos animales ha estado a cargo de personal de la empresa pública Sialsa con objeto de garantizar la calidad genética y productora, así como la situación sanitaria de los mismos.

Un coste inferior

La Corporación Insular ha destinado este año una partida de 150.253,03 euros para la adquisión de 500 animales más que unida a las ayudas de los fondos del Régimen Específico de Abastecimientos conlleva que los ganaderos puedan adquirir cada animal a un coste no superior a los 438,74 euros, cuando su precio real es de 1.382,33 euros.

GANADERÍA