Jornada Deportiva

¿Quién es de la ACB?

Cierto es que se trató de un partido amistoso y que el Aunacable de Martínez está en plena pretemporada, pero el Tenerife, que llegó a estar 23 puntos arriba, le dio ayer todo un repaso.
23/sep/02 15:06 PM
Edición impresa

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Fuenlabrada, Barcelona y ayer Aunacable. Tres equipos de ACB que han sido superados por el Tenerife de Paco García. El de ayer, ante una ridícula asistencia de aficionados, la escuadra tinerfeña evidenció estar mucho más rodado que el Aunacable de Pedro Martínez, un equipo que, por cierto, deberá mejorar mucho si no quiere pulular por la zona baja de la ACB de principio a fin de la temporada.

El Tenerife volvió a dejar constancia de su juego a ráfagas, preciosista y tremendamente efectivo en gran parte del partido -llegó a establecer un a renta de 23 puntos (67-44) en el tercer cuarto-, y menos intenso y torpón en la recta final, coincidiendo con la obligada reacción del Aunacable, por aquello de adecentar el marcador.

Venson Hamilton, el mejor

Se demostró, por ejemplo, que el Tenerife dispone de dos auténticos bases de lujo; que Fernando Ovelleiro está por la labor de agradar si le dan minutos; que Santi Toledo es un "máquina" y, de manera especial, que Hamilton quiere y puede hacer olvidar a un Lewis que ayer jugó con el equipo rival.

El número 8 no es tan espectacular como Larry, ni tiene su "muñeca tonta", pero sí rebotea con acierto; pone "gorros"; se mueve con facilidad en la "bombilla" rival y siempre tiene el "chip" de trabajar en equipo.

¿El rival? Seguro que Martínez será capaz sacar mejor rendimiento de una plantilla que, al menos ayer, decepcionó en La Laguna.

Ficha Técnica  TENERIFE  83   75   AUNACABLE