Jornada Deportiva

España necesitará un "milagro" para poder vencer esta mañana al poderoso equipo de EE UU


23/sep/02 15:06 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

Las aspiraciones de la selección española de baloncesto femenino en el Mundial 2002 han adoptado el cariz de "misión imposible", al toparse en el camino con el combinado de los Estados Unidos en el cruce de cuartos de final del torneo que hoy se reanuda en la localidad china de Nanjing.

La inclusión de España entre los cuatro mejores equipos del Mundo pasa únicamente por el triunfo ante Estados Unidos, un equipo hasta ahora inabordable que ha vapuleado a cada uno de los seis adversarios con los que se ha topado en su camino. Entre ellos, Francia, actual campeón de Europa.

El equipo norteamericano ha configurado un conjunto de ensueño para la cita china. La decepcionante actuación del conjunto masculino en Indianápolis 2002 despertó la señal de alarma entre los estadounidenses, que decidieron aunar a las mejoras jugadoras del país para terminar con las especulaciones y adjudicarse el Mundial con la autoridad de los auténticos "dream team".

Sheryl Swoopes, Lisa Leslie o Katie Smith forman la columna vertebral de un conjunto inaccesible, complementadas con las bases Shannon Johnson, nueva jugadora del Salamanca, y Dawn Staley junto a Tamika Catchings, garantía en tanto en el rebote como en el lanzamiento exterior.

Francia o Rusia ya han sufrido los efectos del potencial de Estados Unidos.

El campeón continental fue el que mejor salió parado después de sufrir una derrota por treinta y tres puntos. Las jugadoras rusas, subcampeonas de Europa y al principio una de las candidatas a hacer sombra a las norteamericanas, sucumbió por 44 tantos de distancia.

El partido España-Estados Unidos se jugará a las 11:30 horas de hoy, en una jornada de cuartos de final que se iniciará a las cinco de la madrugada (hora canaria) con el Brasil-Corea. Dos horas más tarde será el turno para la selección anfitriona, China, que buscará el pase a semifinales ante la temible Rusia. Se completará la cita con el Australia-Francia (13:30 horas).