Jornada Deportiva

CAMPEONAS

El CV Tenerife volvió a demostrar su superioridad frente al Universidad de Burgos, ex Damesa, en el primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa. Las tinerfeñas, pese a no realizar su mejor juego, supieron marcar los tiempos del partido y sólo pasaron ciertos apuros en el último set (24-26).
23/sep/02 15:06 PM
Edición impresa

ACAN, Miranda de Ebro

El CV Tenerife Marichal se adjudicó el triunfo en la Supercopa. Una victoria que supone, para el bloque que entrena Daniel Gallar-do, la consecución del primero de los títulos a los que aspiran en esta campaña 2002-03. Enfrente tuvieron las tinerfeñas al Universidad de Burgos, subcampeón de Copa que cayó derrotado ante el empuje de las canarias, no sin antes complicarles el partido en más de una ocasión a las blanquiazules.

La mayor superioridad técnica de las isleñas quedó de manifiesto en un partido en el que se impusieron por tres sets a cero. Sin embargo, costó hacerse con el partido, ya que el Damesa se mostró en todo momento como un conjunto serio que no dio ni un sólo de los puntos como perdido.

Ya el primero de los sets fue ajustado y se resolvió en 25 minutos con un parcial de 21-25 para el CV Tenerife Marichal. El segundo juego fue más accesible, pero esa mayor facilidad vino motivada porque las burgalesas reservaron echar el resto en el tercero de los sets del encuentro. Este segundo tiempo de juego se resolvió en menos de 20 minutos con un marcador de 19-25.

Fue en ese último período cuando apareció en escena la magia de la jugadora del Damesa Gallardo, quien llegó a conectar cinco remates consecutivos. El partido se colocó con un 24-22 para las de Burgos. El Tenerife tuvo que ponerse las pilas y sacar lo mejor de sus chicas. Ann Vania Mello devolvió la moneda a Gallardo consiguiendo tres remates y Romina Lamas firmó de sus brazos tres bloqueos seguidos.

Los hechos

Resultados para ser optimistas

La alegría y la felicidad era ayer la nota predominante en toda la excepción del CV Tenerife. No sólo por la victoria conseguida frente al Universidad de Burgos y la consecución del título de la Supercopa, sino por el rendimiento que ha tenido el equipo en los últimos días, en los que se ha enfrentado a quienes, a priori, serán sus rivales más complicados en la lucha por el título de Liga de la 2002-03 y a todos se impuesto con cierta claridad. El sábado al Hotel Cantur grancanario (se adjudicó el trofeo de Miranda de Ebro) y ayer, ya en partido oficial, al U. Burgos. Daniel Gallardo, técnico blanquiazul, incide que "la temporada es muy larga y que este año habrá más igualdad que nunca" y no le falta razón, pero después de los resultados logrados también es evidente de que en la competición nacional, salvo sorpresas o lesiones, no deben tener problemas para sumar un nuevo título. Además, esta mayor igualdad, de la que habla el entrenador, también servirá a las tinerfeñas para ir mejorando diferentes aspectos de su juego, encontrar el mejor acoplamiento con las nuevas incorporaciones y así llegar más rodadas a la competición europea, donde el objetivo es mejorar lo hecho hasta ahora.

Ficha Técnica  U. de Burgos CV Tenerife 3   0   AUNACABLE