Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

Valerio: "No sólo hay que hablar de la parte de atrás, allí no se hacen goles"


23/sep/02 15:06 PM
Edición impresa

E.E., Getafe

Valerio volvió a recibir dos goles en 90 minutos. El primero llegó en un lanzamiento de penalti de Txema y el segundo en los instantes finales el choque. Para el guardameta, los tres puntos cayeron en posesión del conjunto que estuvo más vivo en las labores de ataque: "El equipo que ha estado más listo arriba se ha llevado el partido. Al Tenerife le ha faltado algo de carácter y además en la segunda parte hemos estado algo flojos en el aspecto físico".

Valerio confirmó que su equipo tiene que seguir trabajando para corregir aspectos y de la misma manera señaló que el mejor síntoma para el equipo es que los nervios no se apoderen del vestuario: "Cuando hay goles en contra siempre hay cosas que mejorar. Ahora bien, mientras la ansiedad no llegue a la plantilla no hay que alarmarse".

El guardameta blanquiazul quiso repartir responsabilidades por la derrota sufrida en Getafe y señaló que no sólo por encajar goles se pierden los partidos, dando a entender que los delanteros también tienen muchas cosas que aportar en un compromiso de 90 minutos de duración. Además, insistió en el bajón físico de la segunda mitad: "No creo que los errores hayan sido los mismos que la semana pasada. Se debe lograr un mejor funcionamiento en la parte de atrás, pero también hay que mejorar en los últimos metros. No sólo hay que hablar de la parte de atrás, los defensas no hacen los goles. Esta segunda parte ha sido de los peor que hemos hecho en esta temporada. El equipo bajó mucho en el aspecto físico y eso se ha notado bastante".