Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

El PSOE de La Orotava propone un plan de informatización de las asociaciones de vecinos

Los socialistas piden al Ayuntamiento que consigne en el próximo presupuesto municipal una partida suficiente para dotar a cada colectivo con ordenadores y accesos a internet. También instan al gobierno local (CC) a que busque el apoyo económico del Cabildo y el Gobierno canario.

EL DÍA, La Orotava
23/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava ha propuesto al gobierno local (CC) que ponga en marcha un plan de informatización de las asociaciones de vecinos del municipio. Los socialistas instan al Consistorio a que consigne una partida con este fin en los próximos presupuestos y busque el apoyo económico del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Los concejales Manuel González y Gloria Núñez lamentan que los colectivos vecinales villeros carezcan en la actualidad de unos equipos informáticos básicos (ordenador, impresora, escáner, etc.) con acceso a internet.

A su juicio, este equipamiento ayudará a modernizar la gestión de las asociaciones y permitirá un intercambio de información más fluido.

"Tampoco se puede olvidar que esta medida facilitaría el acceso a las nuevas tecnologías e internet a los estudiantes de los barrios, lo que repercutiría en su rendimiento académico", señalan.

El PSOE también subraya en su moción que habría que establecer un convenio o protocolo de gestión de estos equipos informáticos con los colectivos vecinales, "con el objetivo de garantizar su uso correcto y aprovechamiento máximo".

González y Núñez entienden que debe ser el Ayuntamiento el que, en la medida de sus posibilidades, debe fomentar y facilitar el acceso de todos los vecinos a la informática.