Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

El Consistorio pide transporte escolar para todos los estudiantes de Candelaria

Alfredo Arencibia, concejal de Educación, plantea al Gobierno Canario que atienda las circunstancias que se dan en el municipio y que no se produzca discriminación alguna.

EL DÍA, Candelaria
23/sep/02 19:19 PM
Edición impresa

Alfredo Arencibia, concejal de Educación, pide al Gobierno de Canarias que amplíe el servicio de transporte escolar a todos los estudiantes no universitarios del municipio "sin discriminación alguna". De esta forma, el edil considera que se corregirán algunas deficiencias e injusticias en las que se incurre actualmente, de forma especial con los alumnos de la zona de medianía, según dijo a EL DÍA.

En la moción, que debatirá el Pleno el miércoles, se propone que Educación introduzca las medidas oportunas para que los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) puedan disponer de un servicio del que carecen ahora "porque la capacidad de las guaguas utilizadas lo impide".

Arencibia también señaló que hay alumnos de Bachillerato que, por el hecho de haber superado el nivel académico del año anterior (curso en el que sí disponían de transporte), se ven obligados a utilizar otro medio para trasladarse al centro. "Este hecho resquebraja la economía de las familias, que han de invertir en torno a 240 euros al año por estudiante, cuando entendemos que deben disponer del servicio siempre que se den las mismas condiciones que se aplican en la ESO para acceder al mismo", añadió.

Finalmente, el concejal de Educación considera que existen condiciones orográficas de inseguridad vial "que Educación debe tener en cuenta para que los alumnos de Primaria que viven a menos de 2 kilómetros de su centro también tengan transporte escolar".