Venezuela

Willian Lara pedirá a Chávez que decrete el estado de excepción

La muerte de dos dirigentes del Movimiento Quinta República cuando se encargaban de estudiar determinadas tierras para expropiarlas y adjudicarlas a agricultores del campo del Estado de Zulía, el detonante.

SERVICIO ESPECIAL, Caracas
23/sep/02 6:22 AM
Edición impresa

El presidente de la Asamblea Nacional, Willian Lara informó que pedirá al presidente de la República, Hugo Chávez, que declare emergencia en el Estado de Zulía, después de las muertes de dos dirigentes del Movimiento Quinta República que se encargaban de estudiar las tierras ociosas para expropiarlas y adjudicarlas a productores del campo.

Lara señaló que esas dos muertes son el resultado de un problemas entre campesinos y terratenientes que quieren mantener la tenencias de las tierras. También indicó que requerirá a la FIscalía General de la República que designe un fiscal especial para que estudie el caso y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que envíe un equipo a Zulía para realizar las investigaciones correspondientes.

Atentado

En la madrugada de ayer, varias personas dispararon contra la casa de Carlos Barrios, director de la emisora Astro 97,7 del Estado de Portuguesa. El parlamentario Héctor Lameda afirmó que este acto terrorista es una respuesta a las críticas que se han hecho contra líderes del Movimiento Quinta República.