Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Plasencia: "La decisión final sobre el edificio de la Rambla de Pulido es de los vecinos"


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/sep/02 6:31 AM
Edición impresa

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, aseguró ayer a EL DÍA que la decisión final sobre el edificio de la Rambla de Pulido, a punto de ser declarado en ruina, corresponde a los vecinos.

Plasencia declaró que conocía la falta de cimientos del inmueble desde hace unos días, porque se lo comunicó el propio arquitecto que dirige la obra, Jesús Romero Espejas, quien calcula que rehabilitar la estructura costará cerca de 24 millones de euros, sin contar con lo que cada propietario tenga que invertir en sus viviendas.

El concejal también señaló que el Consistorio está a la espera de recibir el informe definitivo del técnico para poder reunirse con los vecinos y precisar qué tipo de ayudas les puede ofrecer el Ayuntamiento en esta situación.

En marcha la ITV

Debido a este incidente, Plasencia adelantó que su departamento agilizará la ordenanza municipal sobre la Inspección Técnica de Edificios, con el fin de evitar las deficiencias graves, como la que ha ocasionado tanto trastorno a los vecinos del edificio Alsaca.

No pudo precisar cuándo entrará en vigor, aunque su opinión es que sea cuanto antes.

En cuanto al apuntalamiento de las fachadas, Plasencia manifestó que se terminará en los primeros días de octubre para poder abrir al tráfico la vía. No obstante, indicó que, por seguridad sólo se pondrán en circulación dos carriles de la calle.