La Laguna
SAN LUIS GONZAGA

La Corporación solicita suelo al Gobierno para un centro social


EL DÍA, La Laguna
26/sep/02 14:15 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La iniciativa fue adoptada por el Ayuntamiento de La Laguna en la última sesión de la Comisión de Gobierno, y mediante la cual se dirigirá al Gobierno de Canarias para que establezca la cesión del suelo público ubicado en la trasera de la guardería infantil de San Luis de Gonzaga de Taco.

Esta superficie sería utilizada para la construcción de un centro cívico-social que reúna las condiciones necesarias para que los colectivos de la zona puedan desarrollar su importante labor social.

El incremento del número de habitantes que ha experimentado el barrio en los últimos años y la proliferación de numerosas asociaciones vecinales, deportivas, culturales, así como de jóvenes y mayores, hacen necesaria la construcción de este local social.

Problemas de espacio

Por todo ello, y según manifestó el concejal encargado del área, Plácido Mejías, "esta iniciativa municipal pretende solucionar los problemas de espacio con los que cuenta el barrio a la hora de llevar a cabo sus actividades sociales, culturales y lúdicas".

El solar solicitado a estos efectos pretende albergar a la Asociación de Vecinos Awañak de San Luis de Gonzaga y fomentar adecuadamente la labor social de un núcleo que ha ido ganando en importancia con el paso de los años y que actualmente cuenta con un club de la tercera edad, agrupaciones folclóricas, murgas y clubes deportivos.

SAN LUIS GONZAGA