Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

El PP portuense solicita el vallado de la escollera del muelle hasta El Peñón

El concejal Luis Gómez ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que reclama al gobierno local que siga el ejemplo del proyecto desarrollado en la instalación portuaria de Los Cristianos "con la máxima urgencia, dada la proximidad del invierno".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

El portavoz y presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Luis Gómez, solicita al gobierno local (PSOE) que gestione "con la máxima urgencia" la ejecución de un proyecto de vallado y acondicionamiento del tramo de la escollera del muelle ubicado entre la zona del antiguo embarcadero y El Peñón. Gómez alerta del peligro al que se exponen los miles de visitantes que transitan a diario por este paseo sin acondicionar.

A su juicio, el Ayuntamiento debería seguir el ejemplo del vallado del puerto de Los Cristianos, en el Sur de la Isla, "y no echar balones fuera diciendo que todo está pendiente del proyecto del parque marítimo, porque ya llevamos veinte años esperando".

El edil conservador señala que "ningún partido ni municipio del mundo puede inhibirse ante los dramáticos accidentes que cada año acontecen en esta escollera".

Gómez considera que este proyecto no requeriría una inversión demasiado elevada e insiste en que las numerosas personas y residentes que usan este paseo "merecen unas mejores medidas de seguridad".

El PP ya presentó un ruego en el pasado mes de abril en el que reclamaba al PSOE que mejorara la señalización de peligro en la escollera, que en muchas ocasiones se limita a dos simples vallas de tráfico.

Gómez confía en que el Ayuntamiento sepa responder a esta demanda con rapidez, "dada la cercanía del invierno, que es la época de peores temporales y más peligro".

El único representante del PP en el Consistorio recalca que la ciudad turística no puede esperar hasta que se termine el parque marítimo "para resolver esta carencia histórica".