Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Las Ampas de los centros de la Isla Baja convocan mañana una jornada de protesta

Padres y madres de alumnos de 18 colegios de Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque solicitan a sus vecinos que no envíen a sus hijos a clase y que participen en la caravana de coches contra Educación.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

Los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los 18 centros educativos de la Isla Baja han convocado para mañana viernes una jornada de protesta contra la "política de recortes presupuestarios de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que produce la masificación de las aulas, la unión de diferentes niveles educativos, la supresión de plazas de maestros especialistas y la deficiente atención a los menores con necesidades diferenciadas".

Las Ampas y los representantes de los padres en los consejos escolares solicitan a los vecinos de Garachico, Los Silos, Buenavista y El Tanque que no lleven a sus hijos a clase el viernes y que, a partir de las cinco de la tarde, participen en la caravana de coches que partirá desde la buenavistera avenida Juan Méndez El Viejo hasta la explanada del muelle de Garachico.

Padres y madres de alumnos de la Isla Baja acusan a la Consejería de Educación de "empobrecer" la educación de sus hijos y de incumplir el Pacto por la Educación, "que contiene una serie de directrices y medidas que la propia administración no respeta, como por ejemplo: elevar la calidad del sistema educativo del Archipiélago, construir un marco educativo estable para los próximos seis años o financiar de forma eficiente los objetivos definidos en los proyectos y acciones que correspondan".

"La realidad es bien distinta - lamentan - , pues vemos que la única política que se aplica es ahorrar todo lo que se pueda a costa de la educación de nuestros hijos".

"Los padres y madres de alumnos de la escuela pública tenemos otra forma de entender las prioridades y pensamos que hay que anteponer la educación a cualquier otra inversión del Gobierno de Canarias, que nunca regatea un euro cuando se trata de grandes obras", sentencian.