Agenda

EL TIEMPO


27/sep/02 6:37 AM
Edición impresa
VIENTOS Respecto a los vientos, indica que en las islas orientales se esperan variables flojos, con predominio de la componente Sur en horas centrales del día, aunque en las zonas altas de Gran Canaria serán de componente Oeste y moderados. En las occidentales también habrá vientos del Oeste, en general flojos o en régimen de brisas, aunque en las zonas altas llegarán a moderados, y hasta fuertes o muy fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma.
v Previsiones: Para las siguientes jornadas, el Instituto de Meteorología avanza que se esperan cielos poco nubosos, con sólo algunos intervalos, temperaturas sin cambios y vientos flojos, primero variables y luego del nordeste, aunque a partir del lunes tenderán a ser moderados en la provincia de Las Palmas.
MAREAS En las aguas del Archipiélago se prevén vientos variables y de fuerza 2 a 3, con predominio de la componente Oeste en la mitad occidental y del Este en la oriental, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del Noroeste, de 1 a 2 metros. Pleamares: De 2.12 y 2.05 metros a las 04.58 y 17.13 horas.

Bajamares: De 0.85 y 0.88 metros a las 11.03 y 23.16 horas.

PREVISIONES Los intervalos nubosos se generalizarán hoy en Canarias, donde podrían registrarse algunos chubascos, más bien débiles, en la provincia occidental, según anuncia el Instituto Nacional de Meteorología. Las temperaturas, en cualquier caso, no experimentarán cambios o, incluso, podrían registrar algún ligero ascenso, conforme a su predicción, que precisa que la mínima será en ambas capitales de 22 grados, mientras que las máximas alcanzarán 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 28 en Santa Cruz de Tenerife.