Canarias
MARRUECOS

Canarias no espera que las elecciones mejoren las cosas


EFE, Las Palmas
27/sep/02 16:29 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno Canario, Román Rodríguez, afirmó ayer que tiene la impresión de que los elementos de fondo que puedan estar distanciando a Marruecos y España "no van a ser modificados por el proceso electoral" que se celebrará en aquél país.

Rodríguez consideró que no existen elementos de juicios para pensar que las elecciones vayan a cambiar la posición del Estado marroquí sobre esta crisis de relaciones, que calificó de "intensa", y confió en que cuando culminen los comicios se estabilice la situación y las diplomacias de ambos países se vuelvan a sentar.

Sobre la intensidad de la crisis, se refirió a las acusaciones recogidas en los medios de comunicación de supuestas violaciones por parte de España del espacio aéreo de Marruecos, que no han seguido su cauce reglamentario como reclamaba la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, "con mucha sensatez".

Rodríguez expresó que el deseo del Gobierno Canario, así como el del Ejecutivo español, "es reconducir la situación mediante el diálogo, que será bueno para los intereses de ambos pueblos y de los gobiernos".

Congreso del PP

El presidente canario deseó ayer éxito al X Congreso del PP de Canarias, que se celebrará mañana y pasado, y dijo que no espera "sorpresas" en la cúpula del Partido Popular.

"Yo tengo la impresión de que el señor Soria es el presidente del partido y lo va a seguir siendo después del congreso, no creo que vayan a producirse sopresas", manifestó Rodríguez sobre el actual máximo responsable del PP canario.

En unas declaraciones efectuadas durante la inauguración del curso académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el presidente del Gobierno de Canarias reconoció que "el Partido Popular es un partido importante en Canarias".

"Tienen su congreso y por lo tanto, respeto absoluto al espacio interno de como resuelven los contenidos y las propuestas expresadas", indicó.

MARRUECOS