Dinero y Trabajo

Que siga, que siga


27/sep/02 6:38 AM
Edición impresa

Que siga, que siga

Espectacular rebote de las bolsas europeas, apoyado en la entrada de dinero a la caza de valores muy penalizados y en la publicación de datos macroeconómicos norteamericanos mejor de lo que las previsiones auguraban. A la positiva evolución del mercado de derivados de los índices de referencia de EE.UU. durante la mañana, se unía la publicación a las 14:30 horas de la evolución de órdenes de bienes duraderos en EE.UU. a lo largo del mes de agosto. La caída del - 0,6%, era significativamente inferior al descenso del - 3,0% vaticinado por los analistas. Con este panorama favorable, y con unos precios muy castigados, por el mal comportamiento bursátil de las últimas semanas, los inversores volvían a tomar posiciones con contundencia.
La última jornada de la semana podría servir para consolidar estos avances, ya que es cuando se va a conocer un dato de importancia: la publicación de la última revisión del crecimiento de EE.UU. a lo largo del segundo trimestre.
Por lo que a la Bolsa española se refiere, el IBEX 35 finalizaba la sesión con una ganancia del 4,31% (+235 puntos), concluyendo en 5.682,4 puntos. El Índice General cerraba casi en el nivel del 600%, tras avanzar un +3,78% (+21,82 puntos). El volumen negociado alcanzaba los 1.429 millones de euros, por lo que no se puede hablar de un volumen especialmente significativo para un movimiento tan grande como el registrado.
En Europa, destacaba el CAC 40 con una revalorización del +6,3%, mientras, el Londres ganaba un 4,2% y Milán un +3,2%.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba 97,6 centavos y el petróleo se situaba en los 29 dólares por barril.