Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

El Cabildo herreño recibirá una inversión de 721 mil euros para revitalizar el comercio tradicional


EFE, S/C de Tenerife
27/sep/02 6:39 AM
Edición impresa

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro firmaron ayer un convenio por el cual se destinarán hasta el 2007 un total de 721.212 euros a revitalizar el comercio tradicional en la Isla, de los que 120.202 serán aportados durante este año.

El acuerdo los suscribieron hoy el vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno canario, Adán Martín, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, quien destacó que este convenio le viene muy bien a la Isla en su apuesta por la sostenibilidad y la declaración de reserva de la biosfera.

Adán Martín recordó que este es el segundo convenio que se firma para potenciar las zonas comerciales abiertas en Canarias, ya que el 24 de este mes lo suscribió con la presidenta del Cabildo de Gran Canaria, María Eugenia Márquez.

El vicepresidente y consejero indicó que este convenio es una muestra de que el Gobierno de Canarias apuesta por el comercio tradicional de las islas y por los consumidores isleños, y añadió que en los cabildos ha encontrado una enorme sensibilidad para llevarlos a cabo.

Es necesario revitalizar el comercio tradicional canario, insistió Adán Martín, quien comentó que es más agradable para realizar las compras que uno cerrado.