La Laguna

El Ayuntamiento instalará 140 nuevas farolas en el paseo marítimo de Bajamar

Se colocarán en un tramo de carretera de unos 4 kilómetros, desde la entrada del núcleo costero hasta el final de Punta del Hidalgo. La inversión es de 360 mil euros y se solicitará financiación al Cabildo.

EL DÍA, La Laguna
27/sep/02 14:15 PM
Edición impresa

El área de Vías y Obras proyecta realizar el proyecto a partir de una propuesta del concejal Manuel Caballero y que se presentará para su aprobación a la Comisión de Gobierno del próximo lunes.

Los báculos de las nuevas unidades luminosas tendrán una altura de diez metros y cuentan ser con la autorización preceptiva del IAC y del Cabildo Insular. Las nuevas farolas sustituirán a las actuales que están deterioradas y muchas han sufrido destrozos a consecuencia de accidentes de tráfico. Por ello, Caballero, señala que el proyecto contempla "la necesidad de mejorar su ubicación tanto para facilitar el paso a los peatones, colocándolas detrás de las aceras, como para evitar puntos críticos de tráfico".

El Ayuntamiento lagunero prevé que "en seis meses puedan dar comienzo las acciones, una vez se hayan cumplido todos los trámites administrativos".