Tenerife Norte

Los 66 vecinos de Santa Úrsula afectados por diversas industrias recurren al Diputado del Común


EL DÍA, Santa Úrsula
27/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

Los 66 vecinos de las calles Tosca la Iglesia, Barranquillo y Mencey, todas del municipio de Santa Úrsula, que llevan meses criticando las afecciones que les producen un taller de chapa y pintura y dos carpinterías, han decidido recurrir al Diputado del Común, Manuel Alcaide, para ver si logran soluciones al problema de salud que les acarrean las citadas empresas.

Los vecinos, "cansados de la desidia del Ayuntamiento y sanidad local", piden al Diputado del Común que inste a las autoridades sanitarias a que investiguen el estado legal de las industrias y, sobre todo, sus medidas para reducir al máximo los efectos nocivos de sus productos, principalmente sus pinturas y lacados. A su juicio, las empresas no cumplen la normativa, lo que ha perjudicado a diversos residentes.

El escrito enviado a Alcaide incluye la firma de los 66 afectados y algunos informes médicos que "acreditan" los perjuicios que, al parecer, están suponiendo las industrias en diversos vecinos. Algunos de ellos, incluso, han tenido que dejar su propia casa e irse a vivir de alquiler, según señalaba ayer a EL DÍA una de las afectadas.